abril 03, 2020
Pareciera que es una noticia falsa, por lo íncreible que suena y lo poco serio de la respuesta, pero no; el presidente, al término de su mañanera, respondió de manera inesperada cuando le cuestionaron sobre el asesinato de un periodista en Veracruz, diciendo "Con Jesús". 

En la página de gobierno, que tiene escritos los diálogos de las mañanera, se puede confirmar lo anterior, e incluso hay videos circulando de lo sucedido.


De inmediato las reacciones de la gente no se hicieron esperar, diciendo que todo sonaba a burla y a poca preocupación por la seguridad del país, por parte del mandatario; muchos otros no lo creían, hasta ver el video que lo comprobara. 

Lo que es cierto, es que la respuesta del presidente sorprendió a todos, y no se espera algún tipo de aclaración de su parte, pues diplomáticamente hablando, ya sabemos cómo se maneja. 

abril 01, 2020
No es desconocido por muchos que el Empire State, icónico rascacielos en Nueva York, se encienda de colores en algunas fechas especiales, tratando de homenajear personajes o acontecimientos.
El día de ayer se encendió de color rojo con una luz giratoria en color blanco simulando una sirena, mientras sonaba 'Empire State of Mind' de Alicia Keys; esto, para rendir homenaje a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que hoy combaten la pendemia de Covid-19.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales, comenzaron a difundir el video diciendo que se trataba de la Torre Latinoamericana, de la ciudad de México, encendiendo sus luces para anunciar así la emergencia sanitaria que fue declarada el día 30 de marzo por la secretaría de Salud.

Muchos otros se sintieron preocupados; y, cayendo en un leve pánico, comenzaron a compartir el video con la misma información falsa.

Solo queda decirle a la audiencia que no se deje engañar tan fácil; es cierto, a primera vista daría la impresión de que el edificio que se ve en dicho video es la famosa 'Torre Latino'; sin embargo, no hay que confiarse de estas publicaciones si la información no proviene de alguna fuente oficial. 

marzo 30, 2020


El gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la enfermedad Covid-19. Además de las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhortará a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que paren la mayor parte de sus actividades

Hay preocupación por el incremento de la transmisión comunitaria del nuevo virus, comentaron algunos de los asistentes a la reunión efectuada en Palacio Nacional.

La declaratoria de emergencia sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios. El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus. De lo contrario, los servicios de salud se verán rebasados como ocurre en España e Italia.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asistieron secretarios de Estado, el gabinete de salud y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, entre otros, quienes también acordaron que se deben fortalecer las acciones que contribuyan a disminuir la movilidad de las personas, es decir, para que se queden en sus casas.

El pasado sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en Ciudad de México, el movimiento de personas sólo había bajado 30 por ciento.

Durante el encuentro se ratificó que ninguna medida de distanciamiento social se impondrá de manera obligatoria. Se trata, comentaron algunos de los asistentes, de exhortar a los sectores público y privado a que únicamente mantengan las actividades que se consideren esenciales.

Los detalles de la declaratoria de emergencia sanitaria, los presentará el subsecretario López-Gatell a las 19 horas en conferencia en Palacio Nacional.

No olvides seguirnos en facebook como Altavoz Noticias:



Con información de La Jornada.

marzo 30, 2020
A las 11:12 pm del domingo 29 de marzo, el sismológico nacional de México Twitteó sobre un temblor al sur del país de magnitud 5.2.

De inmediato algunos internautas manifestaron la preocupación por esta situación debido a la cuarentena que enfrenta el país hoy en día gracias al aumento de contagios por Covid-19. 




La población de Guerrero se ha visto afectada en los últimos años con temblores de diversas magnitudes, cómo justo hace un momento, y la gente solo espera que durante las próximas semanas no surja un acontecimiento como éste de mayor magnitud que pudiera perjudicar aún más la situación sanitaria que se enfrenta hoy. 
Con la tecnología de Blogger.