marzo 21, 2020


En un comunicado esta tarde, la Directora de Educación Media Superior del Instituto Politécnico Nacional, Rosalba García Carillo, informó  a la Comunidad Politécnica que la evaluación de los alumnos de nivel bachillerato será con la captura del tercer parcial, esto para evitar que se sientan presionados y puedan avanzar con las actividades en línea.


🚧🚧🚧
Publicado por Rosalba García Carrillo en Sábado, 21 de marzo de 2020

marzo 17, 2020

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció a través de sus redes sociales que se sumará a la suspensión de actividades académicas a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.



El IPN señaló que la medida busca propiciar la puesta en cuarentena de su comunidad, lo que significa el aislarse en sus casas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 para el que aún no se encuentra cura y que ha cobrado la vida de más de siete mil personas en el mundo.

Llaman al autoconfinamiento voluntario

Aunque las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenían contemplado el autoconfinamiento a partir del martes 24 de marzo, el Politécnico instruyó a sus académicos para que los estudiantes se aíslen de forma voluntaria y preventiva en sus hogares una semana antes.

Aseguraron que mantendrán informados a su comunidad a través de sus redes sociales, al tiempo que han compartido información sobre las medidas preventivas para evitar el contagio por la enfermedad de las vías respiratorias.


Suspenden otras actividades en el IPN

De igual forma el Instituto subrayó que a partir del 17 de marzo se suspenderán todos los eventos masivos como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros.

Asimismo, pusieron a disposición de los estudiantes la plataforma PoliVirtual para dar continuidad a sus estudios. Detallaron que las actividades de investigación, vinculación y servicio externo se llevarán a cabo según las necesidades del proyecto en cuestión.

Anunciaron también la suspensión de viajes internacionales, programas de movilidad académica, salidas en las Brigadas de Servicio Social Comunitario, y de actividades deportivas y culturales.

Destacaron que durante el periodo vacacional se llevará a cabo la limpieza profunda de las instalaciones.

marzo 16, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá las actividades académicas de manera paulatina a partir de este martes 17 de marzo y en su totalidad el próximo fin de semana como medida de prevención por el Covid-19.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad.

“En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”, destacó.

Al respecto, algunos planteles ya emitieron sus pronunciamientos, como las Facultades de Estudios Superiores (FES)Acatlán, Cuautitlán y Aragón, anunciaron la suspensión de sus clases presenciales a partir de este 17 de marzo.



Informaron que las respectivas jefaturas de carrera se pondrán en comunicación con los docentes para continuar con los planes académicos a distancia, como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus.

Advirtieron que todas las áreas administrativas, así como los campus, seguirán abiertos en sus horarios habituales en caso de requerir alguna información extra. En el caso de la FES Cuautitlán, también alertó a los alumnos acatar los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

La máxima casa de estudios reiteró que ha tomado acciones desde la segunda quincena de enero por la contingencia sanitaria a nivel mundial.

“La Rectoría, conjuntamente con los directores de todas las entidades académicas, ha adoptado las medidas necesarias para contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo posible las condiciones de contagio de la nueva enfermedad”, apuntó.

Para que la comunidad estudiantil se mantenga informada, la institución abrió un canal permanente de información al cual se puede acceder a través de su sitio web oficial www.unam.mx.

Destacó que se integró una comisión especial conformada por un grupo de científicos y médicos de la institución, quienes han mantenido el diálogo y la colaboración con las autoridades sanitarias del país.

Con la tecnología de Blogger.