El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, garantizó que el Gobierno ofrecerá la certidumbre que demandan los mercados, empresarios e inversionistas para operar en el país en medio de la pandemia.

“Parte de la certidumbre está efectivamente del lado del Gobierno, nosotros tenemos que tener una política fiscal y financiera que sea predecible, clara y transparente para generar un marco en el que todos los actores de la economía puedan operar en condiciones de confianza”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Al inaugurar el “Encuentro Digital del Sector Asegurador”, el secretario de Hacienda reconoció que el COVID-19 durará más tiempo de lo previsto y la forma de operar del Gobierno se está ajustando para cubrir riesgos.

“El hecho de que ahora reconozcamos que no era un asunto de unas cuantas semanas sino de que es algo con el que vamos a tener que convivir durante por lo menos un año, me parece que nos acerca a la forma de operar de las aseguradoras, las aseguradoras no están tratando de eliminar los riesgos que hay en la vida sino tratando de cubrir las posibles implicaciones de esos riesgos”, indicó Herrera.

Aceptó que el COVID-19 provocó una pausa en la agenda entre el Gobierno y el sector privado por lo que los invitó a retomarla con velocidad.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.