El próximo periodo escolar ya no volverá a ser el mismo, pues para reanudar las clases presenciales se espera que el semáforo epidemiológico esté en verde y se dé seguridad sanitaria tanto a estudiantes, maestros y personal administrativo. Sin embargo, no se descartan rebrotes de Covid-19, por lo que en la Guía Práctica para la Reapertura de Actividades Académicas -dirigido a universidades-, el gobierno de la ciudad propone una serie de medidas en la que todos sus actores están involucrados a participar.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y diversas universidades públicas y privadas, pondrán en marcha un modelo híbrido para toda su comunidad que consiste en reforzar las medidas sanitarias de manera estricta, además de dividir los grupos que podrán asistir a las aulas en pequeños grupos, mientras otros toman clases en línea.

Durante la conferencia de prensa, Presentación de la Guía Práctica para la Reapertura de Actividades Académicas, el director del IPN, Mario Rodríguez dejó en claro que los estudiantes se turnarán una semana en aulas, mientras la otra mitad del estudiantado toma clases vía internet.

Para los estudiantes que vayan a las aulas, se les exigirá el uso de careta, guantes, cubrebocas, gel antibacterial para evitar un contagio de Covid en las aulas, además de los filtros que se tendrán en las entradas para identificar al estudiantado que tengan algún síntoma que pueda desencadenar en coronavirus.

Por su parte, representantes y rectores de las Universidades Privadas como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey , la Universidad Iberoamericana y La Salle, reconocieron el esfuerzo de los miembros de la Red ECOs, además de confirmar que implementarán un modelo híbrido en el regreso a clases.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.