La Secretaría de Servicios Educativos del IPN, anunció la cancelación de las becas, luego de una denuncia que se hizo ante la dirección general del IPN en diciembre de 2019, por irregularidades que habría cometido la Escuela Superior de Medicina en la asignación de becas de octubre de ese año.


"En relación con las becas otorgadas de manera irregular, por parte de la ESM, el comité de becas determinó la cancelación de 776 becas para el periodo escolar 20-21 no se van a revalidar", dijo el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, en conferencia de prensa.

En el documento leído por Moctezuma Barragán, se dio a conocer que el IPN canalizará el asunto al Órgano Interno de Control para afincar responsabilidades.

El Reglamento Orgánico del IPN, señala que es el Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, quién dentro de sus facultades deberá:
Promover y regular el sistema de becas, estímulos y otros medios de apoyo para alumnos de acuerdo con la normatividad aplicable y gestionar los recursos ante las dependencias correspondientes;
Altavoz Noticias, intentó comunicarse con la Dirección de Comunicación Social del IPN para conocer la postura del Dr. Adolfo Escamilla Esquivel, actual Secretario de Servicios Educativos del IPN, sin embargo no logramos establecer comunicación con él.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Servicios Educativos del IPN, comentaron a Altavoz, que durante los últimos meses han sucedido diversas inconsistencias en esta dependencia del Politécnico, mismas que han generado gran descontento al interior de la institución, entre las cuales destacan: falta de cupo en grupos al iniciar el semestre, problemas con la nueva plataforma de administración escolar, cambios  de carrera y ahora la asignación de becas.

Se conoce que el 50.4 % del total de las becas asignadas, cumplieron con los requisitos, mismas que han sido pagadas en casi su totalidad y las restantes se depositarán el 12 de junio, según informo el Secretario de Educación Pública.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.