La invitación a Chumel Torres a un foro del Conapred sobre racismo y clasismo provocó una reacción presidencial al grado de desconocer este organismo y plantear desaparecerlo; el reclamo de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, porque el youtuber habría ofendido, semanas atrás, a su hijo Jesús Ernesto; así como la renuncia de la titular del consejo, Mónica Maccise.

El cartel que se lanzó a principios de esta semana contemplaba a Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata, así como al standupero, cuya inclusión levantó polémica en redes sociales.

La esposa de AMLO reavivó su molestia con Torres, quien hace semanas le llamó a su hijo “chocoflan” luego de que se tiñera parte de su cabello de rubio.

Müller dijo en Twitter esta semana que seguía esperando una disculpa por parte de Chumel.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad @CONAPRED #ConlosNiñosNo”, tuiteó la señora.

El comentarista en principio remarcó la mofa, pero después se disculpó y agregó que “nunca me metería contra un morrito”.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.