La directora de la agencia informativa del Estado, Notimex, Sanjuana Martínez, aseguró que los integrantes del Consejo Editorial Consultivo, “que llegaron con la administración pasada, la cual fue denunciada ante la FGR por corrupción”, terminan este sábado su período, por lo que se prepara la convocatoria “para ocupar plazas”.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez Montemayor aseguró, por otra parte, que ha dejado en manos de sus abogados las acciones judiciales contra quienes resulten responsables por el daño a su imagen.

Señaló que como ciudadana y como periodista “tengo derecho a defenderme de las calumnias y la campaña negra iniciada hace más de un mes por intereses oscuros”.

Este viernes, ante lo que consideran una imposibilidad de cumplir con las facultades del Consejo Editorial Consultivo, y “el desacato reiterado del abogado de Notimex” al Estatuto y el Reglamento de Sesiones, cinco integrantes de dicho Consejo presentaron su renuncia.

La renuncia se hizo pública a través de una carta de siete cuartillas, difundida en la cuenta de Twitter de Gabriel Torres Espinoza, presidente del Consejo Editorial Consultivo, así como vocal propietario de la Junta de Gobierno de Notimex.

Además de Torres, firman José Luis López Aguirre, consejero y vocal de la Junta; Maricruz Zamora Rodríguez, integrante del Consejo y defensora de Audiencia de Notimex; Miguel Ángel López, consejero, y Armando Carrillo Lavat, también consejero.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.