No es desconocido por muchos que el Empire State, icónico rascacielos en Nueva York, se encienda de colores en algunas fechas especiales, tratando de homenajear personajes o acontecimientos.
El día de ayer se encendió de color rojo con una luz giratoria en color blanco simulando una sirena, mientras sonaba 'Empire State of Mind' de Alicia Keys; esto, para rendir homenaje a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que hoy combaten la pendemia de Covid-19.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales, comenzaron a difundir el video diciendo que se trataba de la Torre Latinoamericana, de la ciudad de México, encendiendo sus luces para anunciar así la emergencia sanitaria que fue declarada el día 30 de marzo por la secretaría de Salud.

Muchos otros se sintieron preocupados; y, cayendo en un leve pánico, comenzaron a compartir el video con la misma información falsa.

Solo queda decirle a la audiencia que no se deje engañar tan fácil; es cierto, a primera vista daría la impresión de que el edificio que se ve en dicho video es la famosa 'Torre Latino'; sin embargo, no hay que confiarse de estas publicaciones si la información no proviene de alguna fuente oficial. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.