El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Secretaría General informó este miércoles la terminación de la extensión del contrato de servicio con la Policía Bancaria e Industrial.
La Comunidad Politécnica exigió la salida de la PBI durante el movimiento del 2014.
En un comunicado señalan que desde finales de 2019, se abocaron a buscar un servicio de seguridad que fuera la mejor opción para complementar los esfuerzos de vigilancia y asegurar la protección integral de la comunidad Politécnica y el patrimonio de la Institución.

A partir del 16 de abril, la Policía Auxiliar de la CDMX será la encargada de salvaguardar los inmuebles del Politécnico en el área metropolitana.



Las autoridades del IPN, comentaron que la Policía Auxiliar fue la institución que presentó la mejor propuesta en equipamiento y capital humano altamente capacitado en brindar protección integral, ya que cuenta con las mejores condiciones disponibles tales como:

  1. Radio patrullas y Moto patrullas de la propia corporación, lo que permite un tiempo de respuesta ante cualquier emergencia de manera más eficaz.
  2. Equipos de radiocomunicación.
  3. Puesto de mando con respuesta en 2 minutos.
  4. Células especiales de atención en temas de género y derechos humanos.
  5. Apoyo y despliegue ante cualquier eventualidad de los más de 3 mil elementos que dicha corporación tiene ahora desplegados en las diversas Alcaldías de la Ciudad de México, entre otros.

La Coordinación de Prevención y Seguridad del IPN será el área directiva encargada de vigilar y regular el servicio de la Policía Auxiliar en el Politécnico, sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y trabajadores; como parte de esta estrategia, fortalecerán la relación con las 12 alcaldías de la Ciudad de México, en las que existen escuelas o unidades politécnicas.

Finalmente, hicieron un llamado a los politécnicos para prevenir la violencia y denunciar cualquier acto delictivo.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.