Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer este domingo 22 de marzo nuevas cifras sobre la situación del coronavirus en el país.

El número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 316, es decir 65 más con respecto al informe del sábado 21 de marzo.

Del total de positivos, 32 casos están hospitalizados y 284 son ambulatorios.

En cuanto a los casos sospechosos de coronavirus la cifra ascendió a 793, mientras que los casos negativos ya son mil 667.

“Tenemos 316 casos confirmados, 793 casos sospechosos, 1.667 casos negativos y dos defunciones”, informó la directora de investigación operativa epidemiologica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Dijo que el 83% de los casos han permanecido en aislamiento y el 16% están considerados como recuperados, mientras que el 1% han sido defunciones, al solo registrarse dos muertes.

De la Garza dijo a la población y a los medios que eviten difundir noticias falsas e instó a los ciudadanos a informarse mediante fuentes oficiales.

En tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, distanciamiento social de 1,5 metros entre personas, “no son vacaciones” y llamó a la sociedad a respetarla al igual que el resguardo en casa.

El funcionario informó de que hasta ahora “no hay ningún caso confirmado relacionado con el Festival Vive Latino”, que se celebró el pasado fin de semana.

Las autoridades mexicanas señalaron que a nivel mundial el número de casos acumulados totales es de 292 mil 142 casos, con 187 mil 149 caso en los últimos 14 días y con una tasa de letalidad global del 4.4%.

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el cierre de museos, cines, teatros y eventos en iglesias y otros establecimientos se producirá a partir del lunes.

Además, para disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad en la metrópoli se adoptarán las campañas “Quédate en Casa”, de resguardo y confinamiento, y la de “Sana Distancia”, es decir, el distanciamiento social entre personas a partir de 1.5 metros de distancia.

Las autoridades estiman que la mayoría de casos de COVID-19 que hay en México fueron importados de Europa, principalmente de España.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.