El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció a través de sus redes sociales que se sumará a la suspensión de actividades académicas a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.



El IPN señaló que la medida busca propiciar la puesta en cuarentena de su comunidad, lo que significa el aislarse en sus casas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 para el que aún no se encuentra cura y que ha cobrado la vida de más de siete mil personas en el mundo.

Llaman al autoconfinamiento voluntario

Aunque las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenían contemplado el autoconfinamiento a partir del martes 24 de marzo, el Politécnico instruyó a sus académicos para que los estudiantes se aíslen de forma voluntaria y preventiva en sus hogares una semana antes.

Aseguraron que mantendrán informados a su comunidad a través de sus redes sociales, al tiempo que han compartido información sobre las medidas preventivas para evitar el contagio por la enfermedad de las vías respiratorias.


Suspenden otras actividades en el IPN

De igual forma el Instituto subrayó que a partir del 17 de marzo se suspenderán todos los eventos masivos como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros.

Asimismo, pusieron a disposición de los estudiantes la plataforma PoliVirtual para dar continuidad a sus estudios. Detallaron que las actividades de investigación, vinculación y servicio externo se llevarán a cabo según las necesidades del proyecto en cuestión.

Anunciaron también la suspensión de viajes internacionales, programas de movilidad académica, salidas en las Brigadas de Servicio Social Comunitario, y de actividades deportivas y culturales.

Destacaron que durante el periodo vacacional se llevará a cabo la limpieza profunda de las instalaciones.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.