El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea varios escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, sin embargo, entre ellos no está el aplazamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este domingo a través de un comunicado.

El propio Comité se compromete a acelerar los trabajos de planificación y analizar todos los escenarios posibles debido a la problemática que el mundo enfrenta por la pandemia del Covid-19, aunque dejó claro que la cancelación no está en agenda.



"El COI enfatiza que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda". "Se analizan los escenarios relacionados a la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos Olímpicos continúen para el 24 de julio de 2020.

Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados", se lee en el escrito.

COMITÉS EN CONTRA


El Comité Olímpico Noruego fue el primero de los 206 en presentar su voto para que Tokio 2020 sea aplazado. Otros que le siguieron fue el de Brasil. Las Federaciones de natación de Estados Unidos y Francia, potencias en deportes acuáticos, hicieron público una petición de que las competencias veraniegas se disputen para el 2021.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.