Ante el avance de la pandemia de Covid-19 y las medidas de sana distancia, dos alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el primer examen profesional en línea.

Se trata de Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, quienes presentaron la tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

Para la realización de este primer examen a distancia, los jurados Manuel Granados Ubaldo, Jehú Aguilar Paniagua y Olga Mejía Morales se enlazaron en videoconferencia para poder cuestionar y evaluar el trabajo de las jóvenes.

“Una vez que todos los participantes se conectaron por videoconferencia, las alumnas procedieron a explicar su trabajo apoyadas en esquemas, plano y croquis”, explicó la institución educativa en un comunicado.
Tras una larga sesión de argumentos, explicaciones, cuestionamientos y felicitaciones, González Galán y Gutiérrez Rodríguez no sólo obtuvieron el título de licenciadas en arquitectura, sino que también fueron reconocidas con la mención honorífica y un diploma al mérito.

Luego de tomar protesta y dar lectura a las actas correspondientes, concluyó esta experiencia que refrenda el compromiso de los universitarios de no detenerse y de ir a la vanguardia ante cualquier adversidad, aprovechando la infraestructura y herramientas que proporciona la propia institución.
- UNAM

El pasado 18 de marzo, la Facultad de Ingeniería informó que los exámenes previamente programados del 23 de marzo al 20 de abril podrían realizarse a distancia, si es que las y los estudiantes así lo solicitaban.


Hasta el momento, esta facultad tiene registro de 29 alumnos que aceptaron realizar su examen de titulación en línea; dos de los cuales serán dobles.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.